03:57 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia aportará $500 mil para financiación del Tribunal para Líbano

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 4 de abril, RIA Novosti. Rusia aportará 500 mil dólares para la financiación del Tribunal Especial para Líbano, instituido con el fin de exigir responsabilidad penal a los involucrados en el asesinato del ex primer ministro del Líbano, Rafik Hariri, cometido en febrero de 2005, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijaíl Kamynin.

     

    "Aspiramos a que ese crimen sea descubierto, se aclaren todos los detalles y se penalicen los culpables. Siempre hemos censurado la práctica de asesinatos políticos encargados, no importa donde se cometan", dijo el portavoz.

    "Aunque no todos los detalles de la fundación del Tribunal nos parecen correctos, partimos de que su labor debe responder a las más altas normas jurídicas y apoyarse solamente sobre los resultados obtenidos durante la investigación, sobre las pruebas y los hechos concretos, para no dar motivo para dudar de la objetividad del proceso", manifestó Kamynin.

    Los primeros tres años del funcionamiento del Tribunal Internacional para Líbano, instituido por el Consejo de Seguridad de la ONU con motivo del asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, van a costar 120 millones de dólares. El Gobierno del Líbano asumió el 49% de los gastos, y el restante 51% lo financian de modo voluntario otros miembros de la ONU.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik