19:57 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Putin: el Consejo Rusia – OTAN debe analizar abiertamente problemas concretos

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, opina que el Consejo Rusia - OTAN va a funcionar con eficacia si analiza de modo honesto y abierto problemas concretos.

    Bucarest, 4 de abril, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, opina que el Consejo Rusia - OTAN va a funcionar con eficacia si analiza de modo honesto y abierto problemas concretos.

     

    Putin ha invitado a otros integrantes del Consejo a "hablar de los problemas de modo honesto y franco, poniendo las cartas boca arriba". "Queremos que se sostenga un diálogo así", manifestó el presidente en rueda de prensa al término de la reunión del Consejo Rusia - OTAN, celebrada en Bucarest, al comentar la situación que se ha configurado en Europa.

    "Nosotros liquidamos nuestras bases en Camran, Vietnam, y Cuba; retiramos todos nuestros contingentes militares de Europa del Este y el armamento grande de la parte europea de Rusia. ¿Y qué recibimos a cambio de ello? Una base en Rumania, donde estamos ahora; una en Bulgaria y el emplazamiento de elementos del sistema estadounidense de defensa antimisiles en Polonia y la República Checa", dijo el presidente de Rusia.

    "Tras el ingreso de los países bálticos en la OTAN empezaron vuelos de aviones militares. ¿Con qué objetivo? ¿Qué resuelven cuatro o cinco aparatos?  No son más que un factor irritante", manifestó Putin. "Son cosas que exigen constante atención, análisis y reacción", añadió.

    "Si el Consejo Rusia - OTAN se pone a analizar con honestidad y franqueza tales problemas, será viable", dijo.

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik