15:52 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Consejo Rusia-OTAN insta a renunciar a la violencia en los Balcanes

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    Bucarest, 4 de abril, RIA Novosti. Los participantes en el Consejo Rusia-OTAN cuya reunión de alto nivel se celebró hoy en esta capital han llamado a renunciar a la violencia en los Balcanes Occidentales y evitar acciones que puedan socavar la seguridad en esa región.

     

    "Los miembros del Consejo Rusia-OTAN instan a todas las partes concernidas a renunciar a la violencia y evitar acciones que socavan la seguridad y el orden legal en los Balcanes Occidentales", expresó el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, en la declaración final de la reunión.

    Señaló que la seguridad en Kosovo seguirá siendo tema clave de las reuniones del Consejo.

    "El Consejo Rusia-OTAN, reconociendo la existencia de disensiones respecto a Kosovo, se pronuncia por un futuro estable, democrático, multiétnico y seguro en los Balcanes Occidentales", reza el documento.

    También se indica que el "Consejo continuará el diálogo abierto sobre la defensa antimisiles para intentar limar las discrepancias".

    El secretario general de la OTAN subrayó que la reunión del Consejo Rusia-OTAN en Bucarest llegó a ser un encuentro de trabajo de 27 socios equitativos que buscan respuestas a los retos de hoy.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik