- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin pidió a la OTAN respetar el Derecho Internacional

Síguenos en

Bucarest, 4 de abril RIA Novosti. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió hoy a los 26 países integrantes de la OTAN reunidos en su cumbre, respetar las bases del Derecho Internacional.

 

"Rusia ha defendido y defenderá las bases del Derecho Internacional. En varias ocasiones, hemos encarado situaciones cuando se bombardeó Yugoslavia, o unilateralmente se reconoció a Kosovo", dijo una fuente oficial rusa citando a Putin en la Cumbre de la OTAN.

 

Durante su intervención, que trascurrió a puerta cerrada, Putin se manifestó a favor de un mundo multipolar, indicó la fuente a RIA Novosti.

 

En el marco de la sesión del Consejo Rusia-OTAN, Putin expuso la postura de su país con respecto al Sistema de Defensa Antimisiles de Estados Unidos DAM en Europa, el teatro de acciones de guerra, el control del espacio aéreo y otros asuntos de seguridad, indicó la fuente.

 

Añadió que Putin destacó la misión desarrollada por  buques de la Armada Rusa adscritos a la Flota del mar Negro en el programa de la OTAN  "Esfuerzo Activo" en aguas del Mediterráneo.

 

"Putin habló sobre la necesidad de continuar la cooperación en la lucha contra el terrorismo y valoró positivamente el trabajo para optimizar la compatibilidad entre las Fuerzas Armadas de Rusia y la OTAN", subrayó la fuente 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала