- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia mantiene la postura de antes con respecto al Tratado FACE, según Putin

Síguenos en
Vladímir Putin manifestó el viernes que Rusia está dispuesta a reanudar el cumplimiento del Tratado sobre las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), si se convence la viabilidad de este documento, declaró una fuente de la delegación rusa al término de la reunión del Consejo OTAN-Rusia que se celebró a puertas cerradas.

Bucarest, 4 de abril, RIA Novosti. Vladímir Putin manifestó el viernes que Rusia está dispuesta a reanudar el cumplimiento del Tratado sobre las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), si se convence la viabilidad de este documento, declaró una fuente de la delegación rusa al término de la reunión del Consejo OTAN-Rusia que se celebró a puertas cerradas.

"La postura de Rusia con respecto al Tratado FACE sigue siendo la de antes", citó el funcionario las palabras de Putin. "Lo que importa es si será o no viable este  acuerdo. Estamos dispuestos a volver al Tratado pero esperamos reciprocidad",  agregó.

Rusia proclamó una moratoria sobre el cumplimiento del Tratado FACE para forzar a los países miembros de la OTAN a que ratifiquen la variante adaptada del acuerdo.

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, dijo el viernes en rueda de prensa que los países miembros de la Alianza van a ratificar el documento pero rehusó precisar cuándo. "Es algo que depende de las negociaciones, de las partes implicadas", admitió él. Scheffer mencionó también ciertas condiciones, que aún están por aclarar, en lo relativo a la ratificación del Tratado FACE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала