08:52 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia mantiene la postura de antes con respecto al Tratado FACE, según Putin

    Noticias
    URL corto
    0 101

    Vladímir Putin manifestó el viernes que Rusia está dispuesta a reanudar el cumplimiento del Tratado sobre las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), si se convence la viabilidad de este documento, declaró una fuente de la delegación rusa al término de la reunión del Consejo OTAN-Rusia que se celebró a puertas cerradas.

    Bucarest, 4 de abril, RIA Novosti. Vladímir Putin manifestó el viernes que Rusia está dispuesta a reanudar el cumplimiento del Tratado sobre las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), si se convence la viabilidad de este documento, declaró una fuente de la delegación rusa al término de la reunión del Consejo OTAN-Rusia que se celebró a puertas cerradas.

    "La postura de Rusia con respecto al Tratado FACE sigue siendo la de antes", citó el funcionario las palabras de Putin. "Lo que importa es si será o no viable este  acuerdo. Estamos dispuestos a volver al Tratado pero esperamos reciprocidad",  agregó.

    Rusia proclamó una moratoria sobre el cumplimiento del Tratado FACE para forzar a los países miembros de la OTAN a que ratifiquen la variante adaptada del acuerdo.

    El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, dijo el viernes en rueda de prensa que los países miembros de la Alianza van a ratificar el documento pero rehusó precisar cuándo. "Es algo que depende de las negociaciones, de las partes implicadas", admitió él. Scheffer mencionó también ciertas condiciones, que aún están por aclarar, en lo relativo a la ratificación del Tratado FACE.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik