00:12 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    “No debemos forjarnos ilusiones por resultados de reunión de la OTAN en Bucarest”, dijo ex primer ministro ruso

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Moscú, 4 de abril, RIA Novosti. Evgueni Primakov, ex primer ministro y ex titular de Asuntos Exteriores de Rusia, opina que no se debe forjar vanas ilusiones partiendo de los resultados de la reunión en la cumbre de la OTAN en Bucarest, en la que Georgia y Ucrania no fueron invitadas a unirse al Plan de Acción para Afiliación en la Alianza.

    "Resultaron ser perdedores aquellos que se precipitaban a todo correr a adherirse la OTAN, sin importarles las consecuencias que tendría tal paso", escribe Primakov en un artículo que publica "Kommersant" este viernes.

    Al propio tiempo, él señala que Rusia tampoco puede sentirse vencedora. "Por una parte,  se ha  hecho obvio que se presta oído a la voz de Rusia (...).  Pero por la otra, no debemos forjarnos muchas ilusiones: lo  sucedido en Bucarest  no pone cruz y raya a la aspiración de Georgia y Ucrania a abrirse paso hacia la OTAN", dice Primakov.

    "El presidente Bush dijo bien a las claras que él se manifiesta a favor de admitir a Georgia y Ucrania en la Alianza Atlántica, y con ello ha fortalecido mucho las posiciones estadounidenses entre los círculos gobernantes de estos países", subraya el ex primer ministro de Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik