- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria califica de infructuosas las propuestas de boicotear los Juegos Olímpicos de Pekín

Síguenos en

Viena, 28 de marzo, RIA Novosti. La ministra para Asuntos Europeos y Exteriores de Austria, Ursula Plassnik, opina que sería infructuoso boicotear los Juegos Olímpicos de Pekín por la política que China está aplicando en Tíbet.

 

Los llamamientos a hacerlo resonaron luego que las autoridades chinas aplastaron manifestaciones masivas en Tíbet.

"En nuestra opinión, no tiene sentido castigar a los deportistas del mundo por la política de Pekín en Tíbet, la que censuramos", dijo Plassnik en Viena este viernes.

"Valdría la pena seguir atentamente durante los próximos semanas y meses el desarrollo de los acontecimientos en China y el proceder de sus dirigentes, reservándonos el derecho a reaccionar de algún modo ante ello", manifestó Plessnik, añadiendo que tal táctica ofrece la posibilidad de influir en el sentido positivo sobre el desarrollo de la situación.

Los disturbios comenzaron en Tíbet el 10 de marzo, tras  realizarse una manifestación no sancionada, en la que se exigía concederle independencia. Según datos oficiales, durante los desórdenes perecieron 18 personas y 623 quedaron heridas.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала