- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán censura el proceder del político holandés que insertó en Internet un filme antiislámico

Síguenos en
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Ali Hosseini, ha censurado este viernes proceder de Gert Wilders, parlamentario holandés y presidente del ultraderechista Partido por la Libertad, quien insertó en Internet su filme antiislámico "Fitna".

Teherán, 28 de marzo, RIA Novosti. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Ali Hosseini, ha censurado este viernes proceder de Gert Wilders, parlamentario holandés y presidente del ultraderechista Partido por la Libertad, quien insertó en Internet su filme antiislámico "Fitna".

 

"Pese a las medidas que adoptan Irán y otros países islámicos en las últimas semanas para no permitir la proyección de ese filme provocador, que apareció tras las insultantes caricatura del profeta Mahoma, el vídeo  en cuestión fue insertado en Internet", se señala en un comunicado emitido por Exteriores iraní.

El diplomático exhortó a los Gobierno de Holanda y Gran Bretaña, así como a la Unión Europea "a poner fin a la proyección de la insultante cinta".

La cinta, de 17 minutos de duración, ofrece, en particular, vídeo de los atentados del 11 de septiembre de 2001de Nueva York y muestra sus víctimas. En la película se cita cantando en árabe el Corán y paralelamente se da traducción escrita de las citas al holandés e inglés. Dichas citas contienen llamamientos a quemar en hoguera a los "infieles" y cortarles cabezas. Paralelamente se muestran intervenciones de unos líderes de organizaciones extremistas, quienes exhortan a matar a los judíos y otros "infieles", manifestando que el islamismo debe dominar en todo el planeta.

 

 

 

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала