- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no desentona del espacio sociocultural europeo

Síguenos en

Moscú, 28 de marzo, RIA Novosti. Rusia no desentona del espacio sociocultural europeo en la mayoría de los indicadores, dijo el jefe de la sucursal rusa de la Encuesta Social Europea (ESS), Nikolai Lapin, basándose en datos de un estudio realizado por ESS.

 

ESS es el más conocido proyecto que se realiza en Europa en los últimos decenios en materia de ciencias sociales (Rusia se unió en 2006), son el fin de obtener datos sistemáticos sobre los criterios, valores, opiniones y orientaciones de los europeos en las fundamentales esferas de la vida (familia, política, religión, desigualdad social, calidad de la vida).

Al intervenir en rueda de prensa en RIA Novosti, Lapin dijo que el estudio realizado prueba que Rusia en muchos parámetros es afín a Europa del Este o hasta se adelanta a ella.

En cuanto al nivel de la cultura y la actividad política de los ciudadanos, Rusia figura entre los países como Portugal, Turquía y la mayoría de los Estados de Europa del Este. En lo concerniente a la disposición a aceptar la influencia de inmigrantes, Rusia tiene características comparables con las de Alemania, Dinamarca, Suecia, Bélgica y Eslovenia. En lo que atañe a sentir satisfacción por el nivel de vida existente en el país, Rusia se encuentra en el mismo renglón que Bulgaria.

Basándose en el estudio efectuado, se puede hacer la conclusión de que "Rusia no se distingue cardinalmente de otros países", dijo en rueda de prensa Anna Andreénkova, directora de ESS en Rusia.

ESS realiza tales estudios bienalmente en más de 20 países europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала