- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dalai Lama acusa a las autoridades chinas de haber tergiversado lo ocurrido en Tíbet

Síguenos en

Nueva Delhi, 28 de marzo, RIA Novosti. El líder espiritual de Tíbet, Dalai Lama, afirmó hoy que las autoridades chinas han tergiversado los sucesos ocurridos en esa autonomía, donde a principios de marzo estallaron manifestaciones contra el dominio chino.

 

La situación en Tíbet se agravó el 10 de marzo, cuando en la capital tibetana de Lhasa se celebraron mítines de protesta no autorizados. Los manifestantes, según autoridades chinas, exigían conceder independencia a Tíbet.

Las protestas culminaron con violentos disturbios el 14 de marzo. Ese día en Lhasa fueron registrados unos 300 incendios. Según fuentes oficiales chinas, durante la revuelta perdieron la vida 18 personas y más de 600 recibieron heridas.

"Las autoridades chinas tergiversan el estado real de las cosas por la forma en que interpretan lo ocurrido en Lhasa, y ello puede sembrar nacionalismo trayendo consecuencias impredecibles", comentó el Dalai Lama en un comunicado.

El líder tibetano desmintió que aspira a la independencia de Tíbet y aseguró que sólo desea "garantizar la existencia de la cultura, el idioma y la identidad peculiar de esa autonomía".

"Llamo a los dirigentes chinos a mostrar sabiduría y entablar un diálogo constructivo con el pueblo tibetano", expresó el Dalai Lama en el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала