- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, China y la India debatirán el problema de Kosovo y la reforma de la ONU

Síguenos en

Nueva Delhi, 28 de marzo, RIA Novosti. El problema de la independencia de Kosovo y la reforma de la ONU serán los principales temas que debatirán los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, la India y China, al reunirse en Ekaterimburgo (los Urales) a mediados de mayo, informó el director del Primer Departamento de Asia de Exteriores ruso Konstantín Vnúkov.

 

El diplomático señaló que la proclamación unilateral de la independencia por Kosovo hace efecto negativo en la estabilidad y la integridad territorial, a las que aspiran Moscú, Pekín y Nueva Delhi.

"Los titulares de Exteriores intercambiarán opiniones al respecto", dijo a los periodistas Vnúkov, quien arribó a la capital india para participar en un seminario tripartito dedicado a las tendencias geoestratégicas.

Según el diplomático, se debatirán todos los aspectos de la reforma de la ONU, pero no sólo los cambios que se prevé introducir en el Consejo de Seguridad, del que aspira a ser miembro permanente la India. La reforma debe estar orientada a recuperar el protagonismo de Naciones Unidas en la solución de los problemas internacionales, dijo.

Entre otros temas que se analizarán en la reunión  figuran los problemas de seguridad regional y la cooperación económica en formato tripartito.

Paralelamente con la reunión Rusia-India-China, en Ekaterimburgo se celebrará una análoga en formato Brasil-Rusia-India-China, en la que se estudiarán las perspectivas de fortalecer la cooperación en materias económica y financiera, informó el diplomático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала