- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El personal del metro de Londres se declarará en huelga el 6 de abril

Síguenos en

Londres, 28 de marzo, RIA Novosti. El personal del metro de Londres  declarará una huelga de tres días de duración el 6 de abril, han anunciado las centrales sindicales británicas RMT y TSSA.

 

La acción de protesta empezará a las 18.30 el domingo, el 6 de abril.

Los sindicatos, que expresan los intereses de los 7,5 mil trabajadores del metro, protestan contra los planes de la administración del "subterráneo" de cerrar 40 despachos de billetes y disminuir el número de horas laborales de los trabajadores, afirmando que tales medidas ponen en peligro la seguridad de los pasajeros y del propio personal.

Los dirigentes de la empresa "Transporte para Londres", a la que se supedita el metropolitano, a su vez señalan que la acción de protesta es absolutamente infundada. "Las medidas en cuestión no tienen nada que ver con el problema de seguridad", dicen ellos, añadiendo que las exigencias planteadas por los sindicatos ya se están negociando.

La última vez, la huelga en el metro de Londres se realizó a comienzos de septiembre de 2007. En aquella ocasión, funcionaron sólo 5 de las 12 líneas, lo que provocó un auténtico caos en la capital británica.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала