En directo
    Noticias

    Bielorrusia está dispuesta a hacer las paces con EEUU, si cesan las presiones

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Bielorrusia aspira a normalizar sus relaciones con EEUU, siempre y cuando este país renuncie a las presiones sobre Minsk y levante las sanciones económicas, declaró el viernes Serguei Martynov, ministro bielorruso de Exteriores.

    Moscú, 28 de marzo, RIA Novosti. Bielorrusia aspira a normalizar sus relaciones con EEUU, siempre y cuando este país renuncie a las presiones sobre Minsk y levante las sanciones económicas, declaró el viernes Serguei Martynov, ministro bielorruso de Exteriores.

    "No aceptamos la presión sobre Bielorrusia y estamos dispuestos a arreglar las relaciones sobre una base amistosa", manifestó Martynov de visita en Moscú.

    La tensión entre Minsk y Washington se acentuó a finales del año pasado, después de que EEUU embargó las cuentas del grupo petroquímico bielorruso Belneftechem, así como de varias subsidiarias suyas.

    La llave para el arreglo, en opinión del canciller bielorruso, es el levantamiento de las sanciones económicas.

    "Si lo hacen, los pasos siguientes se verán en una luz totalmente distinta", señaló Martynov al calificar la postura de su país con respecto a EEUU como "clara, transparente y lógica".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik