- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller ruso vuelve a criticar la ampliación de la OTAN

Síguenos en

Moscú, 28 de marzo, RIA Novosti. El canciller ruso Serguei Lavrov reiteró el viernes que la expansión de la OTAN no contribuye a la seguridad en Europa.

"Es aunando los esfuerzos, no mediante una ampliación mecánica, como hace falta combatir las amenazas reales en el mundo contemporáneo", declaró el ministro de Exteriores.

"La ampliación de la OTAN, tal y como se lleva a cabo ahora, refleja la lógica del mantenimiento y la consolidación de las líneas divisorias en Europa", señaló Lavrov.

Dos repúblicas de la antigua URSS, Georgia y Ucrania, aspiran a integrarse en la Alianza del Atlántico Norte siguiendo el ejemplo de los países bálticos y los de la Europa del Este. La próxima cumbre de la OTAN, a celebrarse en Bucarest del 2 al 4 de abril, va a debatir el ingreso de nuevos países miembros. A la reunión asistirán los líderes de siete países postsoviéticos, entre ellos, el mandatario ruso Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала