00:22 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    ONU hace públicas “Diez historias que el mundo debería conocer mejor”

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    ONU, 28 de marzo, RIA Novosti. El Departamento de Información Pública (DIP) de Naciones Unidas dio a conocer el jueves la lista actualizada de "Las diez historias que el mundo debería conocer mejor".

    La tradicional redacción anual de tal lista se realiza con el objetivo de atraer la atención de los Estados miembros de la ONU a los problemas que, en opinión de Naciones Unidas, presentan peligro para la Humanidad, pero por diversas razones se subestiman.

     

    El orden en que figuran los temas en la lista no tiene ninguna importancia, se sostiene que todos son importantes en igual medida.

    Este año, entre la "decena" aparecen tres puntos calientes: Afganistán, Sudán (provincia de Darfur) y Uganda. El problema de conflictos se refleja en un punto más, el que trata de las chicas-soldado, o aquellas a las que atraen por la fuerza a conflictos armados o como participantes de operaciones de combate o como esclavas sexuales.

    En la lista de los problemas desestimados por los medios noticiosos mundiales figuran dos enfermedades peligrosas. Se informa que la malaria sigue matando a más de un millón de personas al año en el planeta. Se advierte que puede surgir una pandemia de la gripe aviar.

    Otro problema consiste en que hay 15 millones de personas no protegidas por ningunos Estados ni leyes. Se trata, fundamentalmente, de la gente que se encuentra en zonas de conflicto, de los refugiados y desplazados.

    Dentro de la "decena" se mencionan los bruscos cambios climáticos por los que se producen más y más a menudo calamidades naturales.

    En opinión de Naciones Unidas, se subestiman la labor de las policías de la ONU dentro de misiones de mantenimiento de la paz  y la actividad de los defensores de los derechos humanos de la ONU.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik