- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Filme antiislámico rodado por político holandés está en Internet

Síguenos en
Greet Wilders, parlamentario holandés y presidente del ultraderechista Partido por la Libertad, insertó en Internet su filme antiislámico "Fitna", el que encendió polémicas ya antes de ser mostrado al público, informa un corresponsal de RIA Novosti.

La Haya, 28 de marzo, RIA Novosti. Greet Wilders, parlamentario holandés y presidente del ultraderechista Partido por la Libertad, insertó en Internet su filme antiislámico "Fitna", el que encendió polémicas ya antes de ser mostrado al público, informa un corresponsal de RIA Novosti.

La cinta se ofrece en inglés y holandés, recoge secuencias documentales de noticieros televisivos, aduce manifestaciones de extremistas musulmanes y titulares de periódicos. Wilders dijo esperar que tras su proyección en Holanda se desarrolle un debate sobre el islamismo.

En el país no estallaron ningunos desórdenes el jueves por la publicación del filme. Pero la policía bloqueó los accesos a Binnenhof, residencia del parlamento y el Gobierno, mientras que los miembros del Ejecutivo estaban viendo la cinta en Internet.

Según expertos, el contenido del filme se inscribe en los marcos legales.

La cinta, de 17 minutos de duración, ofrece, en particular, vídeo de los atentados del 11 de septiembre de 2001de Nueva York y muestra sus víctimas. En la película se cita cantando en árabe el Corán y paralelamente se da traducción escrita de las citas al holandés e inglés. Dichas citas contienen llamamientos a quemar en hoguera a los "infieles" y cortarles cabezas. Paralelamente se muestran intervenciones de unos líderes de organizaciones extremistas, quienes exhortan a matar a los judíos y a otros "infieles", manifestando que el islamismo debe dominar en todo el planeta.

Al final de la cinta se afirma del nombre del autor que el islamismo tiene planes de conquistar a Europa. "En 1945 derrotamos el nazismo; en 1989, el comunismo, y ahora debemos vencer la ideología islámica", se señala en el filme. "¡Hagan parar la islamización! ¡Defiendan nuestra libertad", clama Wilders.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала