06:51 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Jefe de OTAN sugiere a Putin evitar retórica inútil

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El secretario general de la Alianza del Atlántico Norte, Jaap de Hoop Scheffer, sugiere al presidente ruso Vladímir Putin abstenerse de "la retórica inútil" durante la próxima reunión del Consejo OTAN-Rusia que tendrá lugar en Bucarest el 4 de abril.

    Londres, 28 de marzo, RIA Novosti.  El secretario general de la Alianza del Atlántico Norte, Jaap de Hoop Scheffer, sugiere al presidente ruso Vladímir Putin abstenerse de "la retórica inútil" durante la próxima reunión del Consejo OTAN-Rusia que tendrá lugar en Bucarest el 4 de abril.

    "El volumen de la música que escucharemos la semana que viene dependerá en grado considerable del tono que use el presidente Putin en la reunión del Consejo OTAN-Rusia", declaró Scheffer en una entrevista al diario británico Financial Times. "Ignoro qué tono va a ser", agregó el jefe de la OTAN al manifestar, sin embargo, la esperanza de que el mandatario ruso, quien asistirá por vez primera a una cumbre de la OTAN,  se abstenga de aprovechar la ocasión para nuevas amenazas hacia Occidente.

    "Tratemos de evitar la retórica inútil tipo "Vamos a apuntar misiles contra países A, B y C". Aparte de que no tiene sentido, me hace recordar los tiempos de mi adolescencia, cuando había Muro de Berlín y telón de acero... Así que evitemos la retórica", dijo Scheffer.

    En febrero pasado, el mandatario ruso admitió la posibilidad de reapuntar una parte de proyectiles hacia los sistemas de defensa antimisil que EEUU pretende instalar en Polonia y República Checa, así como contra Ucrania, en caso de que ofrezca su territorio a las bases de la OTAN.   

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik