Caricaturista danés contra difusión de documental anti-islámico

Síguenos en

Copenhague, 28 de marzo, PL, para RIA Novosti. El danés Kurt Westergard, autor de 12 caricaturas del profeta Mahoma, se pronunció hoy contra la difusión de un documental anti-islámico del diputado holandés Geert Wilders, quien dirige un partido de tendencia xenófoba.

Westergard, por cuya muerte se ofrecen grandes sumas de dinero en naciones musulmanas, consideró abusiva la presentación al principio y al final del filme de 15 minutos, mostrado ayer por Internet, de las imágenes de sus viñetas, señala la radio capitalina.

Wilders, a quien el gobierno holandés advirtió sobre las negativas consecuencias de la salida al aire del controvertido documental, intenta mostrar al Corán como un libro religioso que incita a la violencia contra los "infieles" del Islam.

Además, el líder del Partido por la Libertad, conocido por sus expresiones anti-musulmanas, compara al islamismo con el fascismo practicado por Adolfo Hitler.

Con independencia de que Westergard, quien se encuentra bajo custodia policial y cambió varias veces de domicilio, dibujó a Mahoma como un terrorista, ahora decidió tomar distancia del material fílmico de Wilders, al igual que la redacción del diario Jyllands Posten.

La publicación de las caricaturas en el referido periódico, en septiembre de 2005, y su posterior reproducción por otros medios de prensa europeos, en febrero de 2006, provocó grandes disturbios en el mundo musulmán, con saldo de unos 150 muertos.

En febrero de este año, varios medios nacionales de prensa y del viejo continente reimprimieron las polémicas viñetas, una práctica considerada blasfema para el Islam.

La religión musulmana censura la mera publicación de imágenes del profeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала