11:41 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Corea del Norte dice que EEUU obstruye proceso de desnuclearización

    Noticias
    URL corto
    Problema nuclear norcoreano (351)
    0 20

    Corea del Norte advirtió el viernes de que el proceso de su desnuclearización se verá afectado, si Estados Unidos persevera en acusaciones infundadas contra Pyongyang.

    Moscú, 28 de marzo, RIA Novosti. Corea del Norte advirtió el viernes de que el proceso de su desnuclearización se verá afectado, si Estados Unidos persevera en acusaciones infundadas contra Pyongyang.

    "Si Estados Unidos sigue retrasando la solución del problema nuclear y se empeña en afirmar la existencia de cosas que no existen,  se verá seriamente afectado el difícil avance del proceso de  la desactivación de las instalaciones atómicas", afirmó el viernes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte citado por la agencia KCNA.

    "No enriquecemos uranio ni cooperamos en materia nuclear con otros países. Ni siquiera se nos ha cruzado por la mente", subrayó el representante de la cancillería norcoreana.

    En noviembre pasado, Pyongyang presentó a Washington una lista de proyectos nucleares que se estaban implementando en Corea del Norte. Al poco tiempo, EEUU dijo que el listado es incompleto y que los norcoreanos, además de enriquecer uranio, ayudan a Siria en el desarrollo de tecnologías nucleares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Problema nuclear norcoreano (351)