- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los europeos se oponen al escudo antimisil de EEUU, demuestra un sondeo

Síguenos en

Moscú, 28 de marzo, RIA Novosti. La mayoría de los europeos se oponen al despliegue del escudo antimisil estadounidense en Europa, según demuestra un sondeo realizado por Harris Interactive.

El mayor grado del descontento con el plan de la Administración estadounidense se observa en Alemania, donde el 71% de los entrevistados manifiesta su aversión al despliegue de sistemas antimisiles en Europa. Los españoles y los franceses también detestan la idea, con niveles del rechazo del 61% y el 58%, respectivamente. En Italia y Gran Bretaña este nivel baja al 49% y el 44%, mientras que el 35% y el 30% de las respectivas poblaciones aceptan dicho plan.

Cinco de cada diez estadounidenses (49%) respaldan el plan antimisil de su Administración, frente al 25% que asume una actitud crítica al respecto.

Harris Interactive realizó su encuesta online entre el 27 de febrero y el 6 de marzo, conjuntamente con el canal de televisión France 24 y el periódico estadounidense Internaional Herald Tribune. En el sondeo participaron 6.500 personas de edades comprendidas entre 18 y 64 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала