- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amenazan de muerte a macedonios que abogan por solución de compromiso con Grecia

Síguenos en
La Policía de Macedonia está intentando averiguar el origen de las cartas que amenazan con "liquidación" a los partidarios de una fórmula de compromiso en la disputa que la república ex yugoslava mantiene con Grecia acerca del nombre oficial del país, comunicó el jueves la prensa local.

Atenas, 28 de marzo, RIA Novosti. La Policía de Macedonia está intentando averiguar el origen de las cartas que amenazan con "liquidación" a los partidarios de una fórmula de compromiso en la disputa que la república ex yugoslava mantiene con Grecia acerca del nombre oficial del país, comunicó el jueves la prensa local.

Una decena de personas - políticos, periodistas e investigadores que defienden la necesidad de una solución de compromiso en esta materia - recibieron por correo electrónico mensajes preocupantes que llevan la firma de Jane Sandanski, un personaje histórico que en 1903 se puso a la cabeza de una rebelión contra el dominio otomán. A los destinatarios se les amenaza con la "liquidación", por desarrollar una actividad "anti-macedonia".

Grecia rechaza el nombre de Macedonia alegando la existencia de una región homónima en el norte del territorio griego y viendo en esta coincidencia la posibilidad de futuras pretensiones territoriales. Ambas naciones mantienen estos días intensas negociaciones con la mediación de la ONU para elaborar una nueva denominación, mutuamente aceptable, de la antigua república yugoslava. Grecia da a entender que vetará el ingreso de Macedonia en la OTAN durante la próxima cumbre de esta Alianza en Bucarest, a menos que la contraparte decida cambiar el nombre constitucional del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала