18:34 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Chipre y Dinamarca se abstendrán de boicotear la Olimpíada de Pekín

    Noticias
    URL corto
    0 11

    Los ministros de Asuntos Exteriores de Chipre y Dinamarca manifestaron el jueves que sus países no piensan boicotear la Olimpíada de Pekín a pesar de las instancias por parte de activistas protibetanos.

    Atenas, 28 de marzo, RIA Novosti.  Los ministros de Asuntos Exteriores de Chipre y Dinamarca manifestaron el jueves que sus países no piensan boicotear la Olimpíada de Pekín a pesar de las instancias por parte de activistas protibetanos.

    "Los Juegos Olímpicos deben permanecer al margen de la política. Son dos temas diferentes", declaró el canciller chipriota, Marcos Kyprianou, al reunirse en Nicosia con su homólogo danés, Per Stig Moelller.

    "El Dalai Lama no llama a boicotear la Olimpíada. ¿Por qué vamos a ser más lamaístas que él?", observó a su vez Moeller.

    Defensores de derechos humanos en algunos países sugieren boicotear los juegos de Pekín en una señal de protesta contra la represión de los recientes desórdenes en Tíbet, donde murieron al menos 22 personas. Grupos protibetanos organizaron ya una serie de acciones contra los Juegos, en particular, durante la ceremonia del encendido de la antorcha en la antigua Olimpia y en las primeras etapas de la carrera de la llama olímpica por el territorio de Grecia. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik