- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Seúl confirma lanzamiento de misiles por Corea del Norte

Síguenos en
La administración del presidente de Corea del Sur confirmó el lanzamiento de prueba de varios misiles de alcance corto por Corea del Norte.

Moscú, 28 de marzo, RIA Novosti. La administración del presidente de Corea del Sur confirmó el lanzamiento de prueba de varios misiles de alcance corto por Corea del Norte.

Según la prensa surcoreana, estos lanzamientos de prueba constituyeron una "continuación" de los ejercicios militares de invierno del Ejército norcoreano. Los medios técnicos del Ministerio de Defensa de Corea del Sur registraron los preparativos para el lanzamiento de misiles los días 25 y 26 de marzo.

Los lanzamientos de misiles se efectuaron un día después de que las autoridades de Pyongyang expulsaran del país a 11 empleados surcoreanos del Buró Coordinador de la Cooperación Coreano-Coreana, con sede en la zona industrial conjunta en el territorio norcoreano, donde trabajan 20.000 obreros y especialistas de las dos Coreas.

El 24 de marzo Corea del Norte exigió que los representantes surcoreanos abandonaran el país en el plazo de tres días después de que el pasado 19 de marzo el ministro surcoreano de Reunificación Nacional condicionara la ampliación de la zona industrial conjunta a la solución del problema nuclear norcoreano.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала