- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uzbekistán se reintegra a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva

Síguenos en
El parlamento de Uzbekistán ratificó el documento que restablece el rango de este país como miembro pleno de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), informó un corresponsal de RIA Novosti.

Tashkent, 28 de marzo, RIA Novosti. El parlamento de Uzbekistán ratificó el documento que restablece el rango de este país como miembro pleno de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), informó un corresponsal de RIA Novosti.

Uzbekistán ingresó en la OTSC en 1992, pero se retiró de la misma en 1999. El 13 de diciembre de 2006 el presidente de Uzbekistán, Islam Karimov, firmó la ley, por la cual esta república centroasiática se reincorpora a la OTSC.

El Tratado de Seguridad Colectiva fue firmado en Tashkent el 15 de mayo de 1992 por los líderes de Rusia, Armenia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán. Luego, se adhirieron al mismo Azerbaiyán, Georgia y Bielorrusia.

En 1999 se retiraron de la Organización Georgia, Azerbaiyán y Uzbekistán.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала