- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela a favor de crear una "OTAN latinoamericana"

Síguenos en
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha destacado la necesidad de crear el Consejo Latinoamericano de Defensa a semejanza de la OTAN, comunicaron hoy los medios mexicanos.

Ciudad de México, 27 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha destacado la necesidad de crear el Consejo Latinoamericano de Defensa a semejanza de la OTAN, comunicaron hoy los medios mexicanos.

"El Consejo permitiría defendernos del imperialismo, el neoimperialismo y las guerras preventivas", dijo Chávez al intervenir este jueves en la ciudad brasileña de Recife.

El mandatario venezolano recordó que esa idea fue expuesta aún en el siglo XVIII por el Héroe Nacional de América del Sur, Simón Bolívar.

"El plan de Bolívar preveía una unión sudamericana no sólo para defender los objetivos económicos y políticos, sino también para hacerle frente al agresivo mundo imperialista", dijo Chávez.

La idea de crear el Consejo Sudamericano de Defensa también la había mencionado el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, después que los militares colombianos aniquilaran en el territorio de Ecuador un campamento militar las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала