Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Deciden Brasil y la India ampliar nexos económicos

Síguenos en

Nueva Delhi, 27 de  marzo, PL, para RIA Novosti. Sobre la base de la cooperación Sur-Sur, Brasil y la India decidieron hoy impulsar sus relaciones en las industrias farmacológicas y agrícola, incluido el procesamiento de alimentos, la ingeniería y la aviación.

Al tal acuerdo se llegó en la visita que concluye mañana aquí el ministro brasileño de Desarrollo Industrial y Comercio Exterior, Miguel Jorge, quien sostuvo encuentros con su colega indio, Kamal Nath, otros funcionarios y ejecutivos empresariales.

 

Al recibir a Jorge, Nath señaló que la India se percató de la importancia y potencial en sus relaciones con América Latina y el Caribe, y por eso el gobierno inició un programa especial, denominado FOCUS LAC, destinado a impulsar los nexos económicos.

 

En cuanto a Brasil, dijo que se convertió en los últimos años en el principal socio económico y comerical de la India en Latinoamérica, con un intercambio ascendente a tres mil 120 millones de dólares en 2007.

 

Hace siete años atrás, recordó, ese volumen era de 488 millones de dólares.

 

Nath reiteró que la "cooperación Sur-Sur es parte integral de nuestras relaciones bilaterales. Brasil y la India han demostrado su determinación en reformular las grandes cuestiones que afectan la politica exterior y el comercio a nivel internacional".

 

Exhortó, además, a continuar la estrecha colaboración en la ONU, la Organización Mundial del Comercio y el resto de los foros internacionales en temas relevantes como el bienestar social, la salud, el desarrollo económico sostenible y la lucha contra la pobreza.

 

Por otro lado, el ministro indio de Petróleo y Gas Natural, Murli Deora, enfatizó la necesidad de que ambos países incrementen su colaboración en este campo.

 

Deora confirmó que las dos grandes compañías nacionales de Brasil y la India, Petrobras y ONGC, sellaron un acuerdo para trabajar conjuntamente en la exploración y producción de hidrocarburos en ambos países.

 

A la sugerencia de Jorge de que la India debería incrementar el nivel de mezcla con etanol, Deora respondió que ya el gobierno decidió elevarlo del actual cinco por ciento al 10 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала