- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medio millar de delegados en Cumbre de Educación Física

Síguenos en

La Habana, 27 de marzo,PL, para RIA Novosti. Más de medio millar de delegados participará en la I Cumbre Iberoamericana de Educación Física y Deporte Escolar, prevista para finales de mayo en esta capital, anunció hoy el Comité Organizador.

Para el evento, que tendrá su sede en el Palacio de las Convenciones de esta ciudad del 28 al 31 de mayo, Venezuela, México y Cuba confirmaron su asistencia con más de 100 delegados cada uno.

 

Según Tania García, coordinadora general de la Cumbre, hasta ahora 12 países inscribieron a representantes, entre ellos Argentina, Colombia, España, Panamá y República Dominicana.

 

García comentó también que mostraron interés en participar personas de Finlandia o Australia "por mencionar solo algunos de los países cuyos profesores de Educación Física quieren asistir aunque sin confirmar hasta al momento".

 

Entre otros temas, en la Cumbre se hablará sobre el papel de la educación física y el deporte en los procesos de integración escolar, además de los hábitos saludables y estilos de vida activos.

 

También sobre la obesidad en la infancia, el deporte para todos, el ocio y el tiempo libre y el deporte de alto rendimiento.

 

Entre los ponentes figuran destacadas personalidades de Estados Unidos, Canadá, Portugal y Venezuela, entre ellos el doctor Tudor Bompa, experto en entrenamiento deportivo de la Universidad de York, Canadá.

 

Además, David L. Gallahue, especialista en desarrollo motor de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, y la doctora Margaret Talbot, vicepresidente de Educación del Consejo Internacional de las Ciencias de la Educación Física y el Deporte.

 

Según la coordinadora general de la Cumbre, Cuba ganó la sede en reconocimiento a la labor que realiza en las escuelas para fomentar hábitos sanos en los niños y las niñas y a la solidez de sus programas docentes en el área de la educación física y el deporte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала