En directo
    Noticias

    El tribunal confirma la negativa de registrar el partido de ex primer ministro de Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti. El tribunal del distrito Taganski de Moscú ha declinado el recurso presentado por el líder de la Unión Popular-Democrática (UPD), Mijaíl Kasiánov, ex primer ministro de Rusia, contra el Servicio Federal de Registro (SFR), el que se había negado a inscribir en el registro el partido fundado por él, informó a RIA Novosti el abogado Vadim Prójorov.

     

    Según el abogado, el motivo de tal dictámen se sabrá sólo dentro de una semana, entonces la parte del descargo presentará un recurso de casación a una instancia superior: el Tribunal de Moscú.

    "También prevemos dirigirnos al Tribunal Constitucional de Rusia, solicitando que se verifique la correspondencia a la Ley Fundamental del procedimiento actual de inscripción en registro de los partidos", dijo el abogado.

    El congreso constituyente de la UPD se celebró el 27 de septiembre de 2007. Según informa el sitio de Kasiánov, fueron cumplidos estrictamente todas las exigencias que plantea la ley: las sucursales del partido se abrieron en 54 regiones del país, sus militantes exceden 56 mil.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik