06:59 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Conferencia de la Liga Árabe: Damasco lamenta el boicoteo de Líbano

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Líbano, que decidió ayer boicotear la Conferencia de la Liga árabe de los próximos 29 y 30 de marzo, pierde una oportunidad "fantástica" de solucionar sus problemas, declaró el miércoles durante una rueda de prensa el ministro sirio de Asuntos Exteriores Walid Muallem.

    Damasco, 27 de marzo, RIA Novosti. Líbano, que decidió ayer boicotear la Conferencia de la Liga árabe de los próximos 29 y 30 de marzo, pierde una oportunidad "fantástica" de solucionar sus problemas, declaró el miércoles durante una rueda de prensa el ministro sirio de Asuntos Exteriores Walid Muallem.

    "Los dirigentes libaneses perdieron una oportunidad fantástica de hablar de sus problemas y de las relaciones entre Siria y Líbano, dado que decidieron boicotear la Conferencia", lamentó Sr. Muallem.

    El Consejo de ministros de Líbano encabezado por Fuad Siniora acusa a Damasco estar implicado en la crisis libanesa. Es la primera vez que Líbano decide boicotear este tipo de encuentro.

    "Quien cree que esta decisión refleja la opinión del pueblo libanés se equivoca por completo", añadió el jefe de la diplomacia siria.

    El ministro desmintió las alegaciones según las cuales el tráfico de armas destinadas al Hezbollah sigue a través de la frontera entre Siria y Líbano.

    "Se trata de una información errónea, propagada con tal de ejercer presión a los organizadores del Congreso y a sus participantes", dijo Sr. Muallem.  

    La elección del presidente libanés fue aplazada 17 veces, y el Líbano vive sin presidente desde el 24 de noviembre 2007. La crisis opone la mayoría apoyada por Occidente y Arabia Saudí, con la oposición encabezada por el movimiento chií Hezbollah, que cuenta con el respaldo de Siria y Líbano. La mayoría acusa Damasco obstaculizar la elección del mandatario e ingerirse en los asuntos internos de Líbano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik