12:25 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    KGB bielorruso registra apartamentos de periodistas de medios noticiosos financiados del exterior

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El KGB bielorruso realiza registros en apartamentos de los trabajadores de los medios noticiosos que se financian del exterior, ha informado a RIA Novosti Zhanna Litviná, presidenta de la Asociación Bielorrusa de Periodistas.

    Minsk, 27 de marzo, RIA Novosti. El KGB bielorruso realiza registros en apartamentos de los trabajadores de los medios noticiosos que se financian del exterior, ha informado a RIA Novosti  Zhanna Litviná, presidenta de la Asociación Bielorrusa de Periodistas.

     

    Según ella, efectivos del KGB desde esta mañana registran apartamentos de los periodistas de Radio de Europa, Radio Ratsiya y la compañía de televisión Belsat. A los periodistas les enseñan la orden de registro expedida por el fiscal por estar abiertos contra ellos expedientes penales, se les incrimina "difamación al presidente", dijo Litviná.

    Según ella, los registros se realizan tanto en Minsk como en otras ciudades de la república, en particular en Gómel, Grodno, Vítebsk, Brest y Bobruisk.

    A los periodistas les decomisan ordenadores, a muchos de ellos detienen para interrogarlos, dijo.

    Todos los medios noticiosos en cuestión se financian por  la Unión Europea.

    "Ello se hace bajo pretexto del "ultraje" infligido al presidente, pero realmente se pretende neutralizar el funcionamiento de dichos medios noticiosos", opina Litviná.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik