En directo
    Noticias

    Fiscalía General teme que se unan grupos nacionalistas en Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti. La Fiscalía General de Rusia ha declarado hoy que existe el peligro de una posible unión de los grupos nacionalistas juveniles que actúan en el país.

     

    "No se debe menospreciar el peligro que representan los grupos nacionalistas juveniles existentes en Rusia, que intentan consolidarse y unirse con organizaciones que sostienen ideas políticas afines", reza el informe del fiscal general de Rusia enviado al Consejo de la Federación (cámara alta del Parlamento).

    En el documento se analiza el estado de legalidad y la situación del orden público en 2007. En la parte concerniente a los grupos nacionalistas se hace constar que esos grupos van estrechando los nexos interregionales y aprovechan las modernas tecnologías de la información y la comunicación.

    "La fuerza pública y los organismos de seguridad deben tomar medidas adecuadas para impedir que se unan los grupos nacionalistas y se formen agrupaciones de corte extremista", señala el documento.

    "En 2007 fueron registrados 356 delitos relacionados con la actividad extremista, un 35% más que el año anterior", indica el informe la Fiscalía General.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik