14:23 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    El escudo antimisiles de EEUU pretende complicar la cooperación ruso-iraní

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El despliegue del escudo antimisiles estadounidense en Europa pretende complicar la cooperación entre Rusia e Irán, aseguró hoy aquí el director del Instituto de Radio y Televisión Nacional de Irán, Ezatollah Zargami.

    Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti. El despliegue del escudo antimisiles estadounidense en Europa pretende complicar la cooperación entre Rusia e Irán, aseguró hoy aquí el director del Instituto de Radio y Televisión Nacional de Irán, Ezatollah Zargami.

     

    Washington proyecta instalar en Europa del Este componentes de su escudo antimisiles justificándolo con la necesidad de responder a un posible ataque de Irán. En Polonia serían desplegados diez misiles interceptores, mientras que en la República Checa sería construido un radar de alerta antimisil.

    "Los dirigentes norteamericanos afirman que ese sistema va dirigido sólo contra Irán, pero Moscú entiende perfectamente que el objetivo principal es Rusia", manifestó Zargami a periodistas en Moscú.

    A su juicio, EEUU dedica cuantiosos esfuerzos para obstruir el desarrollo de la cooperación entre Rusia e Irán.

    "EEUU ha lanzado una intensa campaña propagandística contra Irán, pero ello sólo hace unir más al pueblo iraní", comentó el director del Instituto de Radio y Televisión Nacional de Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik