14:47 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Bush y Putin debatirán el futuro de DAM y FACE, dice Lavrov

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti. El futuro de defensa antimisil (DAM) y del Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) estará en el centro de la atención durante el próximo encuentro de Vladímir Putin y George W. Bush, declaró el jueves Serguei Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores.

    "Los presidentes de EEUU y Rusia van a repasar todos los temas clave de la seguridad en Europa en el transcurso de la cumbre de la OTAN, la cumbre Rusia-OTAN y los ulteriores contactos informales", afirmó el canciller ruso.

    La víspera se supo que Bush aceptó la propuesta de Putin para celebrar una reunión de trabajo en Sochi a principios de abril, después de cumplidos otros puntos de la agenda del mandatario estadounidense que incluye visitas a Ucrania y Croacia, así como la asistencia a la cumbre de la Alianza del Atlántico Norte en Bucarest. Se supone que Bush y Putin se darán cita en Sochi el 6 de abril.

    Estados Unidos y Rusia, al decir de Lavrov, tienen "responsabilidad especial por la seguridad en el espacio euroatlántico". "Lo anterior comprende el problema de defensa antimisil, el acuerdo FACE, el tema de los misiles de mediano y corto alcance y la desmilitarización del Espacio", precisó el ministro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik