En directo
    Noticias

    Conflicto fronterizo entre Kirguizistán y Tayikistán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Bishkek, 27 de marzo, RIA Novosti. En un tramo de la frontera entre Kirguizistán y Tayikistán, correspondiente a la provincia kirguís de Batken, al disputarse el suministro de agua de regadío, se produjo un conflicto, en el que se vieron involucradas las autoridades locales, ha informado a RIA Novosti este jueves un portavoz de la oficina de prensa de la Tropas Fronterizas de Kirguizistán.

    Según él, el conflicto estalló ayer, al irrumpir en territorio kirguís unos 150 ciudadanos de Tayikistán, encabezados por el jefe de la administración del distrito de Isfara. Entre ellos hubo también efectivos de instituciones armadas, dijo.

    "Ellos penetraron en Kirguizistán con el fin de destruir un dique, porque durante cuatro días no llegada agua a unos campos de regadío tayikos", señaló.

    Los guardias fronterizos kirguises, al acudir intentaron rodar el proceder  de los infractores con una cámara de vídeo, pero los tayikos los atacaron. Los intrusos se retiraron sólo después de que se dio la orden de cargar armas", refirió.

    Tras unas negociaciones sostenidas entre representantes de las autoridades de las dos partes, se tomó la decisión de abrir el dique, para que el agua llegue a los campos tayicos, informó.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik