22:13 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    La Otra Rusia convoca el foro de la oposición para mediados de mayo

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti. La Asamblea Nacional, congreso que la alianza opositora La Otra Rusia concibe como alternativa al Parlamento actual, será celebrada a mediados de mayo, comunicó el jueves esta formación política.

    "La Asamblea Nacional se reunirá para su primera sesión el 17 y el 18 de mayo. El lugar de la celebración será precisado más tarde", consta en la nota de prensa emitida por la oposición.

    La Otra Rusia pretende celebrar dos conferencias previas - una, en San Petersburgo, el próximo 5 de abril, y la otra, en Moscú, al día siguiente - para definir la composición del futuro Parlamento alternativo.

    "El objetivo principal de la Asamblea es conseguir una representación amplia y plasmar los intereses de la sociedad", según se desprende del comunicado.

    "La única manera de frenar la desintegración del Estado, la degradación de la industria y de la ciencia, así como la venta de los intereses nacionales es brindándole a la sociedad una oportunidad para determinar, a través de las instituciones democráticas, el avance de los procesos sociales, económicos y políticos", señala el documento.

    La Otra Rusia agrupa a diversos movimientos políticos y organizaciones pro derechos humanos, así como a particulares. En la cúpula de esta alianza están representados, en particular, los militantes del Frente Cívico Unido, de Garry Kaspárov, y del Partido Nacional Bolchevique, proscrito en Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik