10:27 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    La izquierda ucraniana organizará acciones de protesta durante visita de Bush a Kiev

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Kiev, 27 de marzo, RIA Novosti. Las fuerzas de izquierda organizarán los días 31 de marzo y 1 de abril las masivas acciones protesta contra el ingreso de Ucrania en la OTAN durante la visita al país del presidente de EEUU, George Bush, dice una declaración emitida este jueves por el Partido Socialista de Ucrania.

    "El Partido Socialista considera que el presidente (Yúschenko) y la cúpula gobernante, tratando de incorporar a Ucrania a la OTAN, menosprecian cínicamente la voluntad del pueblo y violan de una manera brutal los compromisos asumidos por Ucrania, en particular, el de no afiliarse a los bloques militares", destaca el documento.

    Los dirigentes ucranianos presentaron la solicitud de adhesión del país al Plan de Acción para la Afiliación a la OTAN (MAP) en la esperanza de que esta solicitud sea atendida en la cumbre de la Alianza en Bucarest a primeros de abril. Este paso tuvo una acogida dispar dentro y fuerza del país. La oposición ucraniana exigió convocar referéndum sobre el posible ingreso de Ucrania en la OTAN, mientras Rusia prometió adoptar las medidas adecuadas en caso de adhesión de Ucrania a la Alianza Atlántica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik