- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán se prepara a celebrar el Día del Átomo Pacífico

Síguenos en
Irán festejará el 8 de abril el Día del Átomo Pacífico, que empezó a celebrarse sólo a partir del año pasado, ha informado a los periodistas en Moscú este jueves el presidente de la Radio y Televisión Nacional de la República Islámica, Ezatollah Zargami.

Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti. Irán festejará el 8 de abril el Día del Átomo Pacífico, que empezó a celebrarse sólo a partir del año pasado, ha informado a los periodistas en Moscú este jueves el presidente de la Radio y Televisión Nacional de la República Islámica, Ezatollah Zargami.

"El desarrollo de nuestro programa nuclear suscita orgullo en nuestro pueblo. Los festejos por el Día del Átomo Pacífico, que se celebrará el 8 de abril, demostrarán la unión de toda nuestra nación", dijo Zargami en rueda de prensa en RIA Novosti, señalando que se trata de una fiesta nacional.

Según él, en ese día por todo el país se realizarán numerosas actividades, reuniones de organizaciones sociales y públicas y fiestas populares.

"Vamos a festejar los logros alcanzados por el pueblo iraní en la potenciación del átomo pacífico. La televisión y la radio del país prepararon numerosos espacios dedicados a la fiesta ", dijo.

"Supongo que los problemas relacionados con nuestro programa nuclear ya están resueltos, y nosotros podremos seguir desarrollando felizmente novísimas tecnologías en esta materia", añadió.

Actualmente, con respecto a Irán se aplica un régimen de sanciones económicas en virtud de la resolución 1803 del Consejo de Seguridad de la ONU, que fue aprobada el 3 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала