- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se expande gracias al Ártico, dice diputado y explorador polar

Síguenos en

Siktivkar (Rusia), 27 de marzo, RIA Novosti. "Rusia se va expandiendo gracias al Ártico", manifestó el jueves Artur Chilingárov, renombrado explorador polar y diputado de la Cámara baja del Parlamento ruso.

"Abogamos por la cooperación internacional en el Ártico pero no cederemos a nadie lo que nos pertenece. Rusia se va expandiendo gracias a la plataforma del Ártico", dijo Chilingárov en el transcurso de un foro de temas económicos y sociales celebrado en Siktivkar, en el norte de Rusia.

Chilingárov fue condecorado hace poco con el título de Héroe de Rusia por haber capitaneado, en agosto de 2007, la expedición Ártico 2007. Durante esta travesía, un batiscafo ruso descendió a una profundidad de 4.261 metros bajo el Polo Norte para tomar muestras del terreno y de la flora acuática, posible pista para demostrar que las cordilleras submarinas Lomonósov y Mendeléyev son una extensión natural de la plataforma continental de Siberia. Si Rusia consigue probar esta hipótesis ante los organismos internacionales, podrá reivindicar un territorio de 1,2 millones de kilómetros cuadrados, rico en recursos naturales.

Chilingárov afirmó que investigadores rusos van a continuar este año los estudios de la plataforma del Ártico para hallar argumentos a favor de tal planteamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала