En directo
    Noticias

    Adhesión de Ucrania al Plan de Acción para la Afiliación a la OTAN no significa ingreso en la Alianza, dice presidente ucranio

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La adhesión de Ucrania al Plan de Acción para la Afiliación a la OTAN no significa ingreso en la Alianza, manifestó el presidente ucranio Víctor Yúschenko en el Foro de Intelectuales de Ucrania celebrado este jueves en la Ópera Nacional.

    Kiev, 27 de marzo, RIA Novosti. La adhesión de Ucrania al Plan de Acción para la Afiliación a la OTAN no significa ingreso en la Alianza,  manifestó el presidente ucranio Víctor Yúschenko en el Foro de Intelectuales de Ucrania celebrado este jueves en la Ópera Nacional.

    Los dirigentes de Ucrania presentaron la solicitud de adhesión, esperando que ello se haga realidad durante la cumbre de la OTAN, a celebrarse a primeros de abril en Bucarest. Pero tal paso provocó una reacción negativa tanto dentro del país como en el exterior. La oposición ucrania exigió celebrar un referéndum sobre el particular.  El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia manifestó que en ese caso Moscú se verá obligado a adoptar medidas adecuadas.

    "Todavía no se trata del ingreso de Ucrania en la OTAN, sino de unirse al Plan de Acción, lo que supone estar realizando durante años un programa, y sólo tras su cumplimiento se podrá decidir si vamos a ingresar en la Alianza o no", dijo Yúschenko.

    Al propio tiempo, el presidente expresó el convencimiento de que Ucrania recibirá una señal positiva en Bucarest .

    El presidente de EEUU, George Bush, prevé visitar Ucrania del 31 de marzo al 1º de abril.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik