- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Frente Amplio celebró el 37 aniversario de su primer acto de masas

Síguenos en

TeleSUR _ 26/03/08

La coalición de izquierda Frente Amplio, de Uruguay, conmemoró este miércoles el Aniversario número 37 del primer acto de masas que realizó el 26 de marzo de 1971, en pleno centro de Montevideo.

El acto de este miércoles se desarrolló frente a la sede de la Intendencia Municipal de la capital, primer cargo de autoridad que tuvo como gobierno local de la coalición de izquierdas.

Durante la celebración se recordó que hace 37 años, en el mismo lugar de la explanada de la Intendencia de Montevideo, se realizó el acto de masas, donde el hoy fallecido general Líber Seregni hizo su primer discurso público como candidato presidencial de la izquierda.

En la ocasión, se integraba a la coalición de izquierda la senadora Alba Roballo, quien en 1971 había abandonado las filas del tradicional Partido Colorado, para sumarse a la colación.

La conmemoración se considera el primer paso para que el Frente Amplio inicie su campaña electoral con miras a las próximas elecciones, con dos años de gobierno aún por delante.

El grupo se concentró con figuras políticas de las primeras horas de la fundación del Frente Amplio e integrantes del actual gobierno, senadores y diputados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала