En directo
    Noticias

    Más de 40 muertos en enfrentamientos en la ciudad de Kut, al sur de Iraq

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Al menos 44 personas murieron en los combates registrados la pasada noche entre los combatientes del Ejército del Mahdi y las fuerzas policiales en la ciudad de Kut, informó el jefe de la policía urbana, general Abdul Hanin al-Amara, citado por France Press.

    Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti. Al menos 44 personas murieron en los combates registrados la pasada noche entre los combatientes del Ejército del Mahdi y las fuerzas policiales en la ciudad de Kut, informó el jefe de la policía urbana, general Abdul Hanin al-Amara, citado por France Press.

    Desde hace días se mantienen los enfrentamientos armados encarnizados entre los milicianos del Ejército del Mahdi y las unidades militares y policiales en Bagdad, Basra y en algunas otras ciudades de Iraq. En los combates ya murieron más de 100 personas y centenares resultaron heridas.

    Según los datos del general, en la ciudad de Kut perdieron la vida 40 rebeldes armados y cuatro policías.

    "Los combates cesaron y la policía estableció el control sobre los barrios en los que se registraron los enfrentamientos", declaró Abdul Hanin al-Amara.

    EEUU responsabiliza al Ejército del Mahdi, controlado por el líder radical chiíta, Muktad Sadr, de la comisión de los atentados terroristas y del secuestro de personas en el territorio iraquí. Washington afirma que apoya al Ejército del Mahdi el Gobierno de Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik