Más de 40 muertos en enfrentamientos en la ciudad de Kut, al sur de Iraq

Síguenos en
Al menos 44 personas murieron en los combates registrados la pasada noche entre los combatientes del Ejército del Mahdi y las fuerzas policiales en la ciudad de Kut, informó el jefe de la policía urbana, general Abdul Hanin al-Amara, citado por France Press.

Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti. Al menos 44 personas murieron en los combates registrados la pasada noche entre los combatientes del Ejército del Mahdi y las fuerzas policiales en la ciudad de Kut, informó el jefe de la policía urbana, general Abdul Hanin al-Amara, citado por France Press.

Desde hace días se mantienen los enfrentamientos armados encarnizados entre los milicianos del Ejército del Mahdi y las unidades militares y policiales en Bagdad, Basra y en algunas otras ciudades de Iraq. En los combates ya murieron más de 100 personas y centenares resultaron heridas.

Según los datos del general, en la ciudad de Kut perdieron la vida 40 rebeldes armados y cuatro policías.

"Los combates cesaron y la policía estableció el control sobre los barrios en los que se registraron los enfrentamientos", declaró Abdul Hanin al-Amara.

EEUU responsabiliza al Ejército del Mahdi, controlado por el líder radical chiíta, Muktad Sadr, de la comisión de los atentados terroristas y del secuestro de personas en el territorio iraquí. Washington afirma que apoya al Ejército del Mahdi el Gobierno de Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала