En directo
    Noticias

    Rusia pretende aumentar hasta 660.000 toneladas reservas prospectadas de uranio

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El programa de desarrollo de las prospecciones geológicas hasta 2020 estipula aumentar en 330.000 toneladas, hasta 660.000 toneladas, las reservas prospectadas de uranio, dijo el ministro ruso de Recursos Naturales, Yuri Trutnev, en la reunión del gabinete, celebrada este jueves.

    Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti. El programa de desarrollo de las prospecciones geológicas hasta 2020 estipula aumentar en 330.000 toneladas, hasta 660.000 toneladas, las reservas prospectadas de uranio, dijo el ministro ruso de Recursos Naturales, Yuri Trutnev, en la reunión del gabinete, celebrada este jueves.

    Según sus palabras, la producción nacional de ucranio cubre sólo un 20% de las necesidades del sector de energía nuclear. Para cubrir el déficit se utilizan las existencias de uranio disponibles que podrían agotarse dentro de 15 años.

    La pérdida de los yacimientos de uranio, ubicados en las repúblicas de Asia Central, promueve al primer plano la tarea de proceder a un aumento sustancial de inversiones en los trabajos de exploración en el territorio nacional, indicó el ministro.

    Las modificaciones al programa estratégico suponen aumentar en 26 mil millones de rublos, hasta 37 mil millones (unos 1,5 mil millones de dólares), la financiación de estos trabajos, hizo saber Trutnev.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik