- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia exhorta a líderes políticos y religiosos de Iraq a que pongan fin a la violencia

Síguenos en

Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti. Rusia exhortó el jueves a que se ponga fin a los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las milicias chiíes en Iraq, violencia que provocó decenas de muertos y centenares de heridos en los últimos días.

"Llamamos a los líderes políticos y religiosos de Iraq a que hagan cuanto esté a su alcance por cesar un conflicto fratricida y sentar así las premisas necesarias para la construcción de un Estado democrático y próspero", manifestó Mijaíl Kamynin, portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

La parte rusa está convencida de que el arreglo de la crisis en Iraq será posible "únicamente, si se  promueve un diálogo universal, se buscan las fórmulas de compromiso y se consigue la reconciliación nacional y la concordia real entre todas las comunidades étnicas y confesionales", consta en su declaración publicada el jueves en la web de la cancillería rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала