04:35 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Ministro venezolano de Comunicación pide al diario madrileño El País revisar posiciones parcializadas

    Noticias
    URL corto
    0 10

    TeleSUR _ 26/03/08

    El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, llamó este miércoles al diario madrileño El País a que revise su cobertura sobre la nación suramericana y evite las posiciones parcializadas y carentes de objetividad periodística.

    "Hemos visto con alarma como la línea editorial de El País ha sido de una evidente parcialidad periodística con una clara manipulación de información en contra de Venezuela y su pueblo", sostiene el ministro en una carta enviada este día al director del diario, Javier Moreno.

    La carta cita numerosos ejemplos de contenido sistemáticamente distorsionado sobre Venezuela, durante los años 2007 y 2008, entre ellos múltiples artículos de opinión que relacionan al presidente venezolano, Hugo Chávez, con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), desacreditando su rol como mediador de paz.

    Entre ellos, cita el editorial del 11 de marzo, intitulado "Tregua para Colombia", en el cual se da por cierta la información de una computadora que supuestamente encontraron en el campamento bombardeado en Ecuador, y destaca que tratar como verdadera, sin verificación alguna, la información presuntamente contenida en la máquina ha sido la regla en El País.

    "La 'veracidad' de los datos de la computadora de Reyes tuvo que ser puesta en tela de juicio incluso por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien declaró el 19 de marzo: 'La Interpol va a decir si esas computadoras tenían esa información antes del 1 de marzo y si esa no ha sido manipulada ni alterada", recuerda la carta.

    Izarra expresa preocupación por la violación del derecho de los lectores de El País a recibir "una información veraz, lo más completa posible", principio establecido en el manual de estilo de ese diario, y hace votos para que el rotativo vuelva a ser un referente del periodismo objetivo.

    "Le rogaríamos que vuelva su línea editorial a lo que El País fue en sus comienzos, un referente para la ética periodística", concluye el ministro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik