- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

McCain, halagado por las críticas de Chávez

Síguenos en
John McCain, el candidato republicano a la presidencia de EEUU, se siente halagado por las críticas que vierte contra su persona el mandatario venezolano Hugo Chávez.

Washington, 27 de marzo, RIA Novosti. John McCain, el candidato republicano a la presidencia de EEUU, se siente halagado por las críticas que vierte contra su persona el mandatario venezolano Hugo Chávez.

"Alguien observó que el presidente Chávez me dedicó ayer una serie de comentarios muy poco amables. Me siento un poco halagado", dijo McCain en un discurso ante el Consejo de Los Ángeles para Asuntos Mundiales.

La víspera, Chávez calificó a McCain como "un señor de la guerra" y señaló que la victoria del candidato republicano en las próximas elecciones presidenciales de EEUU podría empeorar las relaciones entre Caracas y Washington.

En su intervención del miércoles, McCain dijo sentirse preocupado por la eventual evolución de los acontecimientos en Cuba tras el traspaso del poder a Raúl Castro, a quien definió como hombre "más duro que su hermano y en cierto sentido mucho peor". McCain piensa que las represalias y el estancamiento económico en la isla van a continuar, por lo que la mejor solución es "mantener el embargo hasta que en Cuba haya libres elecciones, los presos políticos salgan del Gulag y las organizaciones pro derechos humanos puedan trabajar con eficiencia". El candidato republicano se pronunció también por prestarle al pueblo cubano "cualquier ayuda posible para la transición a la democracia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала