- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bush y Putin intentarán zanjar discrepancias en materia de defensa antimisil

Síguenos en
Los presidentes de EEUU y Rusia, George W. Bush y Vladímir Putin, mantendrán a principios de abril un encuentro de trabajo en Sochi para debatir un amplio abanico de cuestiones y, entre otras cosas, intentar zanjar las discrepancias en materia de defensa antimisil, manifestaron el miércoles los funcionarios próximos a ambos jefes de Estado.

Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti. Los presidentes de EEUU y Rusia, George W. Bush y Vladímir Putin, mantendrán a principios de abril un encuentro de trabajo en Sochi para debatir un amplio abanico de cuestiones y, entre otras cosas, intentar zanjar las discrepancias en materia de defensa antimisil, manifestaron el miércoles los funcionarios próximos a ambos jefes de Estado.

Será probablemente la última vez que Putin se reúna con Bush en calidad de presidente de Rusia, puesto que en mayo próximo va a traspasar el cargo a Dmitri Medvédev, ganador de las elecciones del pasado 2 de marzo.

El dirigente de EEUU viajará a Rusia después de visitar Ucrania y Croacia, así como Bucarest donde será celebrada la cumbre de la OTAN. Está dispuesto a aceptar la invitación de Putin y viajará a Sochi el 5 de abril tras  hacer una escala en Croacia, declaró el miércoles Stephen Hadley, asesor del mandatario estadounidense en temas de seguridad nacional.

El futuro encuentro, según él, permitirá elaborar "un macro estratégico" para la ulterior cooperación entre ambos países y, probablemente, contribuirá a la solución de algunas discrepancias, entre ellos, el problema del escudo antimisil.

EEUU, Rusia y Europa, al decir de Hadley, deberían colaborar en el desarrollo de "una arquitectura regional" que use sus recursos "para defenderse de lo que puede amenazar a Europa y a Rusia desde el Oriente Medio". Washington, según él, acepta "examinar una serie de medidas para mayor transparencia y confianza", con tal de asegurar a Moscú que los elementos del escudo antimisil estadounidense en Polonia y República Checa no implican un peligro a la seguridad de Rusia. A la hora de hacerlo, EEUU tendrá que "respetar la soberanía de sus aliados polacos y checos", agregó.

El auxiliar de Putin, Serguei Prijodko, manifestó anoche que la parte rusa está "contenta de que el presidente Bush haya aceptado la propuesta del presidente Putin de celebrar una reunión de trabajo en Sochi y debatir un amplio repertorio de cuestiones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала