Widgets Magazine
23:41 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Noticias

    Lavrov critica a EEUU por la decisión de enviar armas a Kosovo

    Noticias
    URL corto
    Situación en torno a Kosovo (423)
    0 01
    Síguenos en

    La autorización para el suministro de armas a Kosovo, emitida el otro día por George W. Bush, se contradice con el derecho internacional y mina la estabilidad en los Balcanes, opina el ministro ruso de Exteriores Serguei Lavrov.

    Tel Aviv, 21 de marzo, RIA Novosti. La autorización para el suministro de armas a Kosovo, emitida el otro día por George W. Bush, se contradice con el derecho internacional y mina la estabilidad en los Balcanes, opina el ministro ruso de Exteriores Serguei Lavrov.

    "No quiero pensar que el objetivo de estos suministros sea la coerción con respecto a los serbios y otras minorías étnicas, a fin de que permanezcan en el marco de una entidad proclamada ilegalmente", declaró Lavrov en rueda de prensa celebrada en la noche del jueves en Tel Aviv. "No creo que ello aporte estabilidad a la región. Más bien, al contrario", agregó el canciller ruso, quien realiza estos días una gira por el Oriente Próximo.

    La única base legal para arreglar la situación en Kosovo es la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU, que impide la creación de fuerzas armadas en esta provincia y el suministro del armamento, a menos que vaya destinado a la KFOR, recordó el ministro.

    Tema:
    Situación en torno a Kosovo (423)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik