- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Destaca OMS resultados de Cuba en combate a tuberculosis

Síguenos en

México, 18 de marzo, PL, para RIA Novosti. Los resultados que alcanza hoy Cuba, junto a Chile y Uruguay, en el combate contra la tuberculosis, fueron destacados por la Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

La ejecutiva de la OMS dicto una conferencia en la ciudad de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, donde explicó que no ocurre lo mismo en Brasil y Perú, países que llamó a realizar mayores esfuerzos para bajar la tasa de incidencia de esa enfermedad.

La Chan, quien asistió en Mérida, cabecera del colindante estado de Yucatán, a La IX Conferencia Mundial de Prevención de Lesiones y Promoción de la Seguridad, apuntó que la lentitud en los diagnósticos arroja un 39 por ciento de casos que no fueron detectados a tiempo.

La directora de la OMS añadió que mientras muchos programas nacionales anti-tuberculosis aumentan su efectividad, la mayoría de los países del Tercer Mundo carecen de los equipos y los insumos suficientes para realizar un diagnóstico rápido.

En su comparecencia argumentó que debe buscarse la forma de beneficiar cuanto antes a los pacientes, pues tratamientos efectivos aumentan las probabilidades de que los enfermos no puedan expandir la enfermedad por contagio.

Puntualizó que por regiones, la situación es especialmente compleja en África, mientras aseguró que la tuberculosis mata a más de 1,5 millones de personas cada año, de los más de nueve millones de casos que se detectan, como ocurrió en el 2006.

La península de Yucatán sirvió también de sede a la reciente I Conferencia de Ministros de Salud de las Américas, a la que asistieron dirigentes del sector de 38 países del Hemisferio Occidental, quienes se concentraron en el tema de la prevención de lesiones por violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала