- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegados de 24 países en apertura de Congreso de Patrimonio en Cuba

Síguenos en

La Habana, 18 de marzo, PL, para RIA Novosti. El VII Congreso de Patrimonio Cultural inaugurará hoy aquí sus sesiones con la asistencia de unos 250 delegados de 24 países, quienes profundizarán en la necesidad del rescate y defensa del acervo tangible e inmaterial.

En la jornada de apertura intervendrán la directora del Instituto Latinoamericano de Museos, Gegorgina De Carli, y Luigi Petrillo, de la Oficina para Asuntos Europeos del Ministerio del Medio Ambiente de Italia.

Los delegados, en su mayoría de Brasil, Colombia y España, centrarán sus conferencias y talleres en temas como el tráfico ilícito de piezas patrimoniales y el marco ético y jurídico para la defensa de éstas.

Historiadores, museólogos, restauradores y arquitectos abundarán sobre la preservación del legado inmaterial, el patrimonio vivo y constructivo, su sostenibilidad y promoción.

Los especialistas cubanos, representados en 64 ponencias, disertarán sobre la recuperación de tradiciones y festividades populares como el antaño carnaval de La Habana.

El programa de hoy comprende un taller en el que tomará parte el alemán Herman Van Hooff, director de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Herman Van Hooff, de Alemania.

Uno de los momentos más especiales será el homenaje a la fallecida intelectual Marta Arjona (1923-2006), principal gestora de la creación de museos municipales de la isla.

Durante su estancia, los delegados visitarán lugares históricos como la finca Ernest Hemingway y la sede del Centro Nacional de Conservación, Restauración y Museología, en la Habana Vieja, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1982.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала