- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manu Chao regresa a Francia para conciertos

Síguenos en

París, 18 de marzo, PL, para RIA Novosti. José Manuel Thomas Arthur Chao, más conocido en el mundo musical como Manu Chao, realizará una gira por Francia a partir de mayo próximo, que incluirá un concierto en el Palacio de Bercy de París, confirmaron hoy fuentes familiares.

Su padre, el escritor y periodista español afincado en Francia Ramón Chao, comentó a Prensa Latina que Manu se presentará en Bercy el 11 de junio, después de casi siete años de ausencia de esta capital.

El ex líder del grupo Mano Negra, nacido en París aunque residente en estos momentos en Barcelona, retorna al país donde se dio a conocer con una gira que incluirá 15 ciudades para presentar nuevas canciones y hacer un recorrido por sus éxitos pasados.

Toulouse, Bordeaux, Nantes, Brest, Le Havre, Estrasburgo, Dijon y Vienne, además de la Ciudad Luz, serán los escenarios de los conciertos programados desde el 29 de mayo con su último disco "La Radiolina" como componente esencial.

Para muchos, iconoclasta por excelencia, con una música que trata de tomar los timbres más adaptables a su voz del rock, la chanson francesa, reggae, salsa, ska y rai argelino, este último tomado de los inmigrantes del país norafricano aquí.

En declaraciones al diario Le Parisien, Manu Chao dijo que su ausencia de los escenarios franceses se debió a sus trabajos más concentrados en América Latina o América del Norte.

Con un Premio Goya y dos millones y medio de copias vendidas en Francia de su anterior CD, "Clandestino", añadió que espera al final mejorías en el mercado de "La Radiolina", que, confesó, no ha tenido la promoción necesaria.

Comprometido con la idea de que "otro mundo es posible", defensor de las causas de los países en vías de desarrollo, el cantautor hispano-francés se destaca, también, por interpretar sus melodías hasta en tres idiomas, incluido el inglés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала